lunes, 8 de junio de 2009

Desde mi ventana


Desde mi ventana sólo descubro una ciudad caduca, venida a menos, sombría, aunque con futuro. Por que mientras que jóvenes como vosotros tiendan ante mis sentidos la posibilidad de un puente de cultura, mientras que siga recibiendo de vosotros la alegría de saber que escribís y ganáis premios por vuestro trabajo, yo mantengo la ilusión en un futuro diferente. Sois ya muchos los que desde fuera de esta muralla habéis recibido el reconocimiento que os merecéis y se que tenéis la esperanza en que todo cambie y podamos tener otras perspectivas en estas estrecheces en las que ahora nos movemos. No perdáis la fe en vosotros mismos y en vuestro futuro, por que al menos a mí, al librerico, si me llegan vuestras noticias y vuestros merecidos premios.
Ánimo, por que sólo con vuestro buen hacer y vuestra juventud algún día conseguiremos que todo sea diferente. Enhorabuena.

4 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

La ciudad caduca ha perdido casi la sangre de sus venas. Se deja amortecer sin mostrar ante las cosas más que indiferencia, más que pasividad...¿Qué es la cultura? ¿para qué sirve? esas son las preguntas que parecen hacerse los habitantes de esta urbe sin aspiraciones.
Pero "al olmo seco, hendido por el rayo/ y en su mitad podrido,/ con las lluvias de abril y el sol de mayo/ algunas hojas nuevas le han salido" (más o menos así dciía Antonio Machado, al que cito de memoria) y esperaba otro milagro de la primavera. En su caso era la salud de Leonor, su jovencísima esposa. En el de los de la tierra de Miguel Hernández, el milagro puede estar en estos jóvenes, que se resisten a dejarse vencer por la abulia.

Anónimo dijo...

La felicito por su blog, siga asi!! saludos de alfredo

Anónimo dijo...

buen blog, sigue en ello.

Anónimo dijo...

ees loo mas bonito QQ e oido, me encanta muchisimo
teeq papa eres el mejor jeje...