lunes, 26 de febrero de 2007

Audiolibros.



Audiolibros.es un buscador de audiolibros en la web.

Los audiolibros son una de las alternativas favoritas para los amantes de la lectura, estos audiolibros se pueden considerar una extensión de los libros normales. Las librerias han incrementado la oferta de estos audioslibros, ya que esta es una área que se ha incrementado considerablemente en los ultimos años. Se puede decir los audiolibros, se dividen de manera general en dos categorias: los libros para escuchar, es decir que son leídos por un artista conocido en el medio o por el mismo autor que escribió el libro. Y la otra categoría son los libros donde diferentes personas interpretan roles. Aqui juegan papel importante también los sonidos y la música que le dan más vida a las historias
.

El proyecto “Audiolibros” es un nuevo formato de industria audiovisual que une la literatura y la voz, una noticia reciente en Región Digital.

Los libros que hablan, titulaban en El Periódico.

Sí se menciona su gran utilidad para personas ciegas, pero lo curioso es que no se hace mención en ninguno de los artículos a que su uso evita la tala forestal. La lectura de textos en pergaminos digitales será otra opción de soporte para los textos, que en definitiva, son lo que importa.

Todo sea por la Cultura, que por cierto, las TIC, ya benefician, y mucho, al Agua (en la WikipediA).

No hay comentarios: