martes, 18 de septiembre de 2007

Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico y el cuaderno de bitácora de Empireuma.

El ministro de Cultura presenta la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico es una noticia que emite hoy el Ministerio de Cultura en su página, en la que menciona que "los ciudadanos podrán consultar a finales de 2007, hasta 651.000 documentos". Un paso más para ofrecer a través de la red, toda la riqueza bibliográfica que duerme en estancias de dificil acceso. Y ayudar a conservar reliquias escritas que se han deteriorado y no es aconsejable su consulta indiscriminada. Por no hablar de la aportación a la construcción de el proyecto de Biblioteca Digital Europea en la Biblioteca Nacional.

En este día señalado, la revista Empireuma ha iniciado su blog o cuaderno de bitácora, el cual he ayudado a crear y al cual he sido invitado a participar. Mis sinceros deseos de que este espacio sea un lugar creativo y de reflexión sobre la literatura, la poesia y todo lo relacionado con el poder de la palabra hablada y escrita, sea en el medio que sea.

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Es una magnífica notiocia que la Revista Empireuma tenga ya su blog. Enhorabuena a Manuel Francisco Montijano por haberlo puesto en marcha.