domingo, 14 de julio de 2013

El Hotel Tudemir y Librería Codex presentan su primer concurso de relatos para promocionar la ciudad

libreria codex hote tudemir relatos de hotel orihuela
Presentación del Certamen
Las historias reales o imaginarias cuyo escenario son en hoteles podrán convertirse en obras literarias y obtener un premio de 300 euros. En esto consiste el primer Concurso de Relatos 'Hotel Tudemir', que en colaboración con la librería Codex organiza esta iniciativa.
Cualquier persona, mayor de 18 años, puede participar en el concurso al presentar un relato corto de entre 400 a 1.000 palabras cuyo argumento se desarrolle en un hotel. De todos los textos presentados, cinco de ellos serán seleccionados a través de los votos recogidos en las redes sociales, mientras que otros veinte serán finalistas gracias a la elección del jurado, cuyos miembros están por confirmar. Para la entrega de los relatos se ha creado una página web donde se recogen las bases del concurso.
«Uno de nuestros objetivos es hacer partícipe a la gente a través de las redes sociales», explica Raúl Pérez, director del Hotel Meliá Tudemir. Sin embargo la finalidad principal va más allá, según comenta Vicente Pina, dueño de la librería, «queremos promocionar la ciudad de Orihuela turísticamente». Y es que los relatos ganadores formarán parte de un libro que se editará y que llevará incluida una guía turística de la ciudad oriolana.
Por otra parte los organizadores pretenden hacer llegar el libro de relatos «a todos los hoteles de España», y esperan poder llevar el concurso hasta la Diputación provincial con el fin de ampliar la promoción del mismo. 
Los textos finalistas se editarán en un libro que se repartirá por los hoteles de España y podrán optar a un premio de 300 euros
El concurso acaba de recibir los primeros textos y los interesados en participar podrán mandar sus relatos hasta el 30 de septiembre. Los nombres de los 25 finalistas se darán a conocer en octubre.

No hay comentarios: