domingo, 28 de diciembre de 2014

Repaso al 2014

Estimados lectores por ser esta la última publicación del año 2014 por parte de Librería Codex, además de felicitaros por el inicio del nuevo año que deseo que os sea próspero y saludable, quisiera hacer un repaso a libros publicados durante este año que se va, y que al menos en nuestra ciudad de Orihuela y en la comarca de la Vega Baja han sido los más leídos. 


Comenzamos el año con el señor Revilla ("La jungla de los listos"), que curiosamente justo al finalizar al año ha vuelto a publicar otro título ¿marketing navideño?, yo creo que sí, junto a Isabel Allende con el libro "El juego de Ripper", que ciertamente duró poco en la lista de los más vendidos. Luego tuvimos al genial dibujante Paco Roca en nuestra lista con su fantástico comic "Los surcos del azar", tras él apareció un nuevo libro, también ilustrado sobre nuestro poeta "48 estampas de Miguel Hernández". La novela gráfica ha tenido un repunte importante este año.


 Ya en Abril -mes del libro- promovimos a autores locales y sus obras: "Una semana con Buchú", "El grial de Lucifer", "Un republicano en Orihuela del señor", "Los romances de las marquesas de Iris", "Bodegon-gorismo y poiesis, de Miguel Hernández a Alfonso Ortuño", y muchos más... (disculpad las ausencias, verdaderamente la lista es muy, muy larga)

Y tras la etapa veraniega que tantas lecturas cayeron entre nuestras manos, nos encontramos con nuevos títulos, como: "En el café de la juventud perdida" del reciente premio Nobel P. Modiano, "El impostor" de J. Cercas, "Un año" de J. Echenoz, y muchas lecturas que os esperan para este año próximo: "After" volumen 3, "Kic-Ass 3", "Tus pies toco en la sombra y otros poemas" inédito de Pablo Neruda, "Donde no estás" de Martín Garzo...etc.

Desde Librería Codex os deseamos un 2015 lleno de amor y libros.





No hay comentarios: