sábado, 5 de junio de 2010

Charla-conferencia Universidad Miguel Hernández. Facultad Las Salesas de Orihuela


Ayer tuve la suerte de compartir e impartir una charla titulada "Invitando a leer" con los alumnos de la Universidad Oriol en la Facultad de las Salesas de Orihuela, gracias a la invitación de su presidente don Ángel Castejón.
Me sentí entre amigos e intenté como siempre convertir a los libros en nuestros aliados en la vida, como elementos que nos ayudan a crecer como personas y como entes culturales que somos, desde el conocimiento del mundo a través de lo inverosímil de las letras, esas manchas negras sobre fondo blanco que ahora mismo estáis leyendo.
Hablé de la magia de la escritura desde hace 6.000 años, de la evolución cultural que nos ha ido produciendo (desde la tradición oral a la actualidad tecnológica), pero desde el punto de vista positivista de leer desde cualquier formato y medio impreso ya sea en tinta o en pixeles.
Agradezco de nuevo la presencia de todos y el buen rato que pasamos hablando de libros.
Desde aquí también os ánimo a seguir con un "libro" entre vuestras manos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy una antigua compañera de instituto, Vicente. María Germán, no se si me recuerdas. Te he visto en Facebook y me he animado a entrar en el blog para decirte que iniciativas como ésta hacen mucha falta en Orihuela, sé por mucha gente de la importante labor que estás haciendo por reactivar un poco la vida cultural (la de verdad) en nuestra querida ciudad. Enhorabuena. Un saludo.