miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL MÉDICO HEREJE de José Luis Corral

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito...
Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición...
A mediados del siglo XVI, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión.El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.
José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza es tiempo de menos novelas y mas investigación. Por lo menos el tono del autor Jose Luis Corral no es arrogante. Se le siguen sin embargo asociando a Servet aspectos ” vanidoso, arrogante, terco” y ninguno de estos aspectos es verdadero. Les dejo la pagina http://www.miguelservetinvestigacion.com con el estudio online de Gonzalez Echeverría, con las obras nuevas descubiertas desde 1996, un total de 10 obras de Servet comunicadas en congresos internacionales, que nadie que quiera a Servet debería desconocer. Tambien tene imagenes de multitud de archivos, entre ellos la de la prueba que encontró del orgen judeoconverso de Servet en 1999, el protocolo del notario Mateo Solórzano, encontrado por Gonzalez, y que establece la relacción entre Servet y los Zaporta, y por ende que era judeoconverso, como recogen todas las biografias. Tambien el documento que encontró del hermanastro de Miguel Servet,y como establece aspectos novedosos muy importantes, como su apellido "De Villanueva." Para ver la hemeroteca de esta pagina, ir a lasección Enlaces Externos. Esto se publico en ABC, El Pais y El Mundo.

Academic Bastion dijo...

Corral se ha dejado 5 de las 8 obras medicas de Miguel Servet. Imperdonable, obras medicas aqui: www.miguelservetinvestigacion.com, seccion obras. Publicadas en El pais, ABC , El mundo, Heraldo de Aragon, etc. Deberia haberse leido mejor toda la información para hacer una novela llamada " El Medico Hereje"