lunes, 9 de diciembre de 2013

Gala "Relatos de Hotel"

relatos de hotel libreria codex orihuela
El viernes 6 de diciembre a las 21h. tuvo lugar la Gala de Presentación del libro “Relatos de Hotel” en el Hotel Meliá Palacio de  Tudemir de Orihuela.
En la gala se presentó el jurado técnico compuesto por Manuel García Pérez, José María Piñeiro, José Vegara Durá, Raúl Pérez Casado y Vicente Pina López.
José Víctor Guillén Albarracín,  Subdirector General de la Caja Rural Central hizo entrega del talón de 300€ al relato ganador de los 25 finalistas, que recayó en Juan Manuel Márquez Núñez de Sevilla con el relato “La habitación de al lado”.
Tanto Vicente Pina López como Raúl Pérez Casado explicaron con surgió la idea y como en apenas 3 meses la difusión del certamen alcanzó cuotas inimaginables de participación. Ambos agradecieron la participación de los 400 autores, felicitaron a los 25 relatos finalistas, destacaron la magnífica labor y trabajo desarrollado por el jurado técnico, así como la colaboración de la Caja Rural Central y la Concejalía de Turismo de Orihuela.
La gala con la presencia de Rosa Martínez, concejal de Turismo de Orihuela, quien felicito a los organizadores por el éxito del certamen, hizo entrega de libros a los finalistas y mostró su disposición a colaborar con proyectos que promocionen la cultura y el turismo de la ciudad de Orihuela, proyectos estos, que se suman los iniciados por la concejalía y que poco a poco van se van materializando en un incremento de la actividad y participación turística en la ciudad de Orihuela.
relatos de hotel libreria codex orihuela
Recordar que:
El libro recoge las historias verídicas o ficticias que suceden o pueden suceder en un Hotel. De un total de 400 relatos que se presentaron a través de www.relatosdehotel.es , finalmente 5 fueron elegidas por los internautas y las 20 restantes por el jurado técnico.
El libro está compuesto por un total de 25 relatos, que además recoge láminas con imágenes de Orihuela que sirven como una ruta turística para conocer la ciudad.
El autor de las láminas es Ruperto Gutiérrez Pérez, el texto que acompaña a cada lámina es de Antonio Luis Galiano Pérez y la portada de Ediciones Codex.
Hemos contado con la participación de escritores de casi todos los países de habla hispana; países como México, Cuba, Argentina, EEUU, etc… por lo que la repercusión de la actividad, del libro y de la ciudad de Orihuela ha traspasado de manera notoria nuestras fronteras.
Igualmente a nivel nacional y como no, a nivel local y comarcal la participación ha sido bastante importante con un fenomenal nivel de los escritores.

Esta iniciativa ha sido promovida por Hotel Meliá Palacio de Tudemir y Librería Codex con la inestimable colaboración de la Caja Rural Central y la Concejalía de Turismo de Orihuela.
relatos de hotel libreria codex orihuela

libreria codex relatos de hotel orihuela

libreria codex relatos de hotel orihuela
Añadir leyenda

1 comentario:

José María Piñeiro dijo...

Sentí un montón no poder estar. Y además estuvo media familia mía allí: Ruperto, Marcelo. Me alegro por el acto y por la feliz edición del libro.